Aproximadamente un tercio de los propietarios de viviendas son solteros!
Para responder mejor a las necesidades de los que quieren una casa modular y flexible, Caccaro propone #brick.
Se llama Brick y es una línea made in Italy de Caccaro estudiada para el que quiere cambiar la disposición de los muebles (y hacerlo bien).
Una casa es para siempre? No, vista la subida histórica de alquileres, preferidos ampliamente a la compra de una vivienda. La subida involucra sobretodo solteros que buscan amueblar el hogar con su personalidad: el instituto italiano de estadística habla claro, el 31,3% de los proprietarios de viviendas están solteros\as (datos año 2016).
Así que, estando solteros, ¿por donde se empieza a amueblar la casa con piezas esenciales? Una de las colecciones mas interesantes del Salone del Mobile 2017 no deja lugar a dudas y juega con un concepto con el cual todos crecimos: construir, componer, cambiar.
Se llama Brick y es la colección de la marca made in Italy (claro) Caccaro: diseñada por Simone Cagnazzo es un alinea caracterizada por un sistema modular que permite modificar el espacio con suavidad y diseño (al gusto), capacidad de cambiar su función visto que cada base Brick, en caso de necesidad, se transforma en un banco, basta con añadir tejidos Soft, para ser usada como un asiento pop-up.
¿El valor añadido con el cual cada soltero\a sueña? Poder permitirse (los que tienen poco espacio y no viven en 200 m2) de cambiar idea sobre la disposición de los muebles (feng-shui alguien?). Detalles del made in Italy: presión push pull para armonizar tanto los espacios como los movimientos.
¿Piso pequeño entonces? Color blocking que estudia los espacios. Aquí viene el toque (delicado) de la creatividad detrás de la línea Brick: colores sepia, nórdicos, smooth
Artículo completo en MarieClaire.it
http://www.marieclaire.it/Lifestyle/coolmix/mobili-componibili-brick-caccaro#1