Como sabéis, cada vez se usan más los casetos, (estructura metálica en tabique para alojar una puerta corredera dentro de un muro). Para ganar espacio con respecto al recorrido que hace una puerta batiente o simplemente por su diseño. Pensemos en un baño, cocina, vestidor o incluso un salón. MENTATOP ofrece un completo asesoramiento especializado en puertas y casetos, y las mejores condiciones de venta. Consúltanos tus proyectos.
La altura es importante, aporta esbeltez y elegancia a la puerta. Aconsejamos altura standard de 210 cm, (nunca 203 cm), y podemos hacer altura especial al centímetro, incluso hasta el techo de hasta 270 cm de altura. Con la mayor variedad de anchos hasta 120 cm. Y la posibilidad de hacer doble caseto. El mismo criterio de alturas aplicamos también para las puertas batientes.
Busquemos la coherencia estética con el resto de puertas: Si se trata de “marco invisible” como nuestra puerta ZERO de FerreroLegno, el caseto deberá ser también de marco invisible, “Senza Stipiti“ , si instalamos uno standard, luego no lo podremos cambiar y le tendremos que poner “tapetas” y no quedará bien la estética de unas puertas con otras. Si por el contrario, se trata de puertas con “tapetas” como nuestras puertas Colección FL de FerreroLegno, el caseto deberá ser nuestro “Standard” para poner tapetas.
La calidad es fundamental, hay que pensar que esta estructura va a quedar instalada durante décadas en la obra. Nuestros casetos IRONFLEX, 100% Made in Italy, nos ofrece las máximas garantías de durabilidad, resistencia a la corrosión, funcionamiento suave y sin ruidos de los rodamientos, etc.
Definir correctamente el grosor y tipo de tabique (ladrillo o cartón-yeso), para pedir el caseto adecuado. La puerta corredera que quedará dentro del muro, recomendamos que sea de 44 mm de grosor (no inferior). Puede ser de vidrio, lacada o madera natural, sugerimos los paneles de la colección Scenario de FerreroLegno.